Aceralia dice que los cortes de luz le costaron cinco millones en 2001
El impacto de los cortes en el suministro eléctrico a lo largo de 2001 causaron a Aceralia un impacto negativo en sus resultados de cinco millones de euros, según aseguró ayer en Oviedo el consejero director general de la firma, Gonzalo Urquijo. El beneficio neto fue de 217,1 millones de euros.
El primer ejecutivo de la firma siderúrgica española, cuyo 95% del capital se encuentra en manos de Arcelor, mostró su preocupación por los problemas de generación que se padecen en España y dijo que espera que las inversiones en plantas de generación eléctrica a gas por ciclo combinado sirvan para paliarlos. Urquijo confía en que el problema se arregle en cuatro o cinco años y pidió que aumenten los nudos de conexión con Francia para poder hacer frente a los picos de demanda de electricidad sin necesidad de cortar el suministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.