_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Barro hasta en las orejas

Los aficionados al mundo del motocross cuentan con el videojuego MX Rider de la compañía Atari, para realizar las más arriesgadas carreras y las piruetas más impensables.

El título cuenta con la licencia oficial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), lo que le ha permitido incluir los nombres de los principales pilotos de Motocross y Supercross. Éste puede ser un aliciente añadido al juego, ya que poder pilotar con el nombre del ídolo y competir contra los mejores motociclistas de la competición aumenta el realismo. A esta característica hay que sumar las 17 pistas de motocross con licencia de la FIM en 14 países diferentes, entre los que se incluyen España, Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos, destacando entre todos ellos Motocross des Nations, la competición más prestigiosa del mundo.

MX Rider

Género: Conducción Plataforma: PlayStation 2 Fabricante: Atari Recomendación por edades: Todos los públicos Precio: 60,04 euros Internet: www.mxrider-game.com www.atari.com www.fim.ch www.oxboweb.com

Pero un juego, además de licencias, también debe tener otros atractivos que lo conviertan en un título imprescindible. MX Rider ofrece diferentes modos de juego; así pues, el usuario podrá elegir la carrera en solitario o carrera única en motocross donde podrá competir en todas las pruebas del FIM World Championship, con pistas y pilotos de la temporada 2000, o bien competir en supercross, en seis pistas diseñadas por Freddy Werherstraeten, diseñador de la FIM.

Ésa es una opción; otra es el modo de juego Freestyle, quizá el más divertido, ya que se corre con todo tipo de saltos y obstáculos, como una piscina con tiburón incluido.

La otra opción es elegir el modo de juego Campeonato, ajustado en diferentes niveles de dificultad; según las habilidades del jugador se puede empezar desde cero con el objetivo de convertirse en el campeón del mundo. Y eso no es todo, el modo Desafío MX Rider propone superar tres grupos de 12 pruebas, y en la opción Multijugador, es posible enfrentarse a un amigo o a los campeones del título.

Con el mando de control de la consola PlayStation 2, hay todo tipo de acrobacias, desde el básico mirar y apuntar al público hasta las complicadas Double Candy Bar, Superman Seat Grab o Handstand.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_