_
_
_
_
_

Un septuagenario es hallado en coma tras echarlo de menos sus vecinos

Un hombre de 70 años fue encontrado ayer tarde en estado de coma, en su domicilio del número 32 de la calle Tres Peces (distrito de Centro), tras sufrir, hace aproximadamente cuatro días, una hemorragia digestiva. Sus vecinos se alarmaron al no verlo salir durante tanto tiempo y dieron la alerta, lo que ha impedido que este septuagenario pasara a engrosar la triste lista de personas muertas solas en sus casas en lo que va de año: un total de 31 ciudadanos han fallecido así desde enero en la región, la mayoría de ellos ancianos.

Según informaron a Efe fuentes de Samur, los vecinos telefonearon a los bomberos y les pidieron que abrieran el domicilio de un inquilino de su edificio que vivía solo y al que no veían desde hacía unos tres días. Cuando los bomberos derribaron la puerta, en torno a las tres de la tarde, los efectivos del Samur-Protección Civil hallaron al hombre en el cuarto de baño, rodeado de vómitos y en estado de coma a causa de una hemorragia digestiva, por lo que fue trasladado inmediatamente a la clínica de la Concepción.

Las mismas fuentes se felicitaron por haber podido hallar al hombre con vida, así como por la actuación de los vecinos, ya que, según dijeron, 'doce o veinticuatro horas más, y habría fallecido'. Los sanitarios del Samur añadieron que 'si no fuese por la concienciación ciudadana a través de los medios de comunicación', este hombre habría acabado siendo uno más entre 'las personas que aparecen días o meses después de haber fallecido'.

El pasado miércoles fueron encontrados sin vida en sus casas tres ancianos: un hombre de 64 años en la calle de Betancunia (Ciudad Lineal), otro de 77 en la calle Écija (Moncloa) y una mujer de 80 años en el paseo de Muñoz Grandes (Carabanchel).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_