Antena 3 calcula que sólo recaudará nueve millones de euros por el Mundial

Antena 3 y Vía Digital, compañías televisivas gestionadas por Telefónica, buscan fórmulas para compartir los derechos del Mundial de Corea y Japón. La plataforma ha valorado los derechos de los partidos catalogados de 'interés general' (entre ellos los de la selección española) en 43 millones de euros. Esa fue la oferta que Vía Digital dirigió a Televisión Española y que la cadena estatal rechazó finalmente. Antena 3, sin embargo, plantea la posibilidad de pagar a su hermana digital alrededor de nueve millones de euros en dinero contante y sonante y cubrir el resto con la venta de contenidos y productos en poder de la cadena, según explican fuentes de la operadora.
Antena 3 considera que esa cifra equivale a los ingresos publicitarios que obtendría la cadena en abierto por la comercialización publicitaria del Mundial, teniendo en cuenta que los partidos se disputan en un horario muy alejado del prime time, franja en la que se concentra el mayor volumen publicitario. Debido a la diferencia horaria, los encuentros se difundirán en España de madrugada o durante la banda matinal.
Con esta fórmula, Antena 3 pretende pagar una parte de la factura del Mundial a través de la venta de productos propios. Una de las fórmulas que se barajan pasa por traspasar a Vía Digital contenidos de Megatrix, el canal infantil que produce la cadena en abierto. La plataforma tendría también acceso a parte del catálogo de obras audiovisuales de Antena 3. Estas opciones se debatirán en la comisión ejecutiva de Antena 3 de esta misma semana.
Al frente del dipositivo se situaría el responsable de informativos, Ernesto Sáenz de Buruaga, encargado de armar un programación en torno al Mundial.
Los derechos del fútbol han llevado, precisamente, a la quiebra a la plataforma digital británica ITV. Los grupos Carlton y Granada pondrán a la venta la compañía al no poder hacer frente a los compromisos adquiridos con los clubes británicos, a los que adeuda 504 millones de euros, según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































