Detenido un hombre como presunto autor del incendio de la casa de su ex esposa en un pueblo almeriense

Un hombre de 36 años cuya identidad responde a las iniciales T. R. F. fue detenido el domingo acusado de intentar acabar con la vida de su ex mujer incendiando el domicilio en el que ella vivía. El suceso tuvo lugar en el municipio almeriense de Fines, una pequeña localidad situada en el norte de la provincia.

En el momento de declararse el incendio, en el número 6 de la calle José Manuel Romero, ni la mujer, R. R. C., ni sus hijos, ambos menores de edad, se encontraban en el interior de la casa.

El matrimonio estaba separado desde noviembre del pasado año. Según algunos vecinos, a pesar de la separación, ella había seguido soportando amenazas por parte de su ex marido.

Fueron los vecinos de la casa incendiada los primeros en percatarse del fuego. El primer aviso fue a las 17.15 e inmediatamente el retén de guardia salió hacia Fines, localidad de poco más de 2000 habitantes y situada a 15 kilómetros de Albox. Tras la primera inspección se detectó que el fuego fue intencionado y comenzó en dos focos, en el comedor y en uno de los dormitorios de la casa.

Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en sofocar las llamas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Estaba previsto que el detenido pasara ayer a prestar declaración al juzgado de la cercana localidad de Purchena.

Éste es el segundo caso de intento de asesinato de un hombre a su ex mujer que se conoce en Almería en apenas tres días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 22 de abril de 2002.