OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Están haciendo el panoli

Doce días de huelga. La gente caminando por las carreteras, haciendo autostop. Los taxis haciendo el agosto. El tráfico, caótico. Una niña herida. Todos llegamos tarde al trabajo... Éste es el rápido balance de una cabezonería que no va a llegar a ningún sitio.

Los autobuseros no se dieron cuenta de que, con esta huelga, a quien únicamente perjudicaron fue a los usuarios. Las empresas ya han cobrado este mes los abonos-transporte. No pagan combustible de todos los autobuses que estuvieron parados estos días y además ahorran dinero en sueldos. A la patronal le viene bien una huelga así.

Les sugerimos a los sindicatos una fórmula más perjudicial para las compañías. ¿Por qué no hacer una huelga a la japonesa?: sacar todos los autobuses a la calle, no cobrar el billete a los viajeros, hacer más rutas, aunque sea sin pasajeros. El objetivo: hacer gastar a la empresa y así los usuarios no serían los únicos perjudicados. Si sólo nos perjudican a nosotros, ¿quién les va a oír, quién va a apoyar sus demandas? ¿Qué poder de convicción tenemos unos enfadados usuarios anónimos? Que dirijan sus reivindicaciones hacia los verdaderos grupos de poder, porque nosotros no lo tenemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS