Están haciendo el panoli
Doce días de huelga. La gente caminando por las carreteras, haciendo autostop. Los taxis haciendo el agosto. El tráfico, caótico. Una niña herida. Todos llegamos tarde al trabajo... Éste es el rápido balance de una cabezonería que no va a llegar a ningún sitio.
Los autobuseros no se dieron cuenta de que, con esta huelga, a quien únicamente perjudicaron fue a los usuarios. Las empresas ya han cobrado este mes los abonos-transporte. No pagan combustible de todos los autobuses que estuvieron parados estos días y además ahorran dinero en sueldos. A la patronal le viene bien una huelga así.
Les sugerimos a los sindicatos una fórmula más perjudicial para las compañías. ¿Por qué no hacer una huelga a la japonesa?: sacar todos los autobuses a la calle, no cobrar el billete a los viajeros, hacer más rutas, aunque sea sin pasajeros. El objetivo: hacer gastar a la empresa y así los usuarios no serían los únicos perjudicados. Si sólo nos perjudican a nosotros, ¿quién les va a oír, quién va a apoyar sus demandas? ¿Qué poder de convicción tenemos unos enfadados usuarios anónimos? Que dirijan sus reivindicaciones hacia los verdaderos grupos de poder, porque nosotros no lo tenemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.