_
_
_
_
_

Comienza hoy en Murcia la X Cumbre Flamenca

Hoy comienza en Murcia la X Cumbre Flamenca, el acontecimiento flamenco más importante de la región junto al Festival del Cante de las Minas de La Unión. En esta edición de la Cumbre se rendirá homenaje -con libro y vídeo incluidos- a Antonio Piñana (Cartagena, 1913-1989), patriarca de los cantes de la tierra, los cantes llamados de las minas o de Levante, que contribuyó de manera decisiva a salvar del olvido después de aprenderlos del hijo de Rojo el Alpargatero. Él fue una de las más activas personalidades que hicieron posible la creación del Festival Nacional de La Unión, ganando en 1961 el primer trofeo Lámpara Minera del mismo. El acto principal de este homenaje tendrá lugar esta noche, a las 20.00 horas, en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.

Más información
LECCIÓN FLAMENCA DE CHANO LOBATO EN EL ESCORIAL

Y ya en la sala de espectáculos del mismo teatro, mañana comienzan las representaciones, con un concierto de Vicente Amigo sobre la música de su disco Ciudad de las ideas. El miércoles, Curro Piñana, nieto del homenajeado, dará un recital junto a la extraordinaria guitarra de Juan Manuel Cañizares. En la misma función, el veterano Chano Lobato cantará con la guitarra de Antonio Piñana, hijo del viejo patriarca y padre de Curro.

El jueves, la Compañía Murciana de Danza pondrá en escena, en calidad de estreno absoluto, una nueva versión de Romeo y Julieta, con música de Carlos Piñana -hermano de Curro- interpretada por él y su grupo. El viernes, dos personalidades arrebatadoras del flamenco: la bailaora Manuela Carrasco y la cantaora La Paquera de Jerez.

La cumbre murciana se completa con espectáculos en otras localidades. Este año será la ya citada Romeo y Julieta de la Compañía Murciana de Danza, que se representará el viernes en el Centro Cultural de la CAM de Orihuela, y el sábado, en el teatro Guerra de Lorca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_