_
_
_
_
_

'El Gobierno pretende que los españoles cada vez trabajen más y ganen menos'

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer al Gobierno de José María Aznar de pretender con sus reformas económicas -en referencia al IRPF y al seguro de desempleo- que los españoles 'cada vez trabajen más y ganen menos' y de 'apoyar las rentas más altas frente a las rentas de los trabajadores', informa Europa Press. Zapatero invitó al Gobierno a realizar un debate público de una hora en televisión sobre los impuestos en España, con participación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el responsable de economía del PSOE , ya que esa 'es la única manera de que los españoles se puedan hacer una idea de quién dice la verdad sobre lo que pasa y ha pasado y qué quieren hacer unos y otros sobre los impuestos', porque escuchando al ministro explicar la reforma fiscal parece que 'no vamos a pagar impuestos, sino que el Gobierno nos va a dar dinero'.

Más información
Zapatero reclama a Aznar respeto a la Constitución para ilegalizar Batasuna
Hacienda devolverá 7.779 millones en la campaña de la renta de 2001

Zapatero aludió al 'aumento de la presión fiscal global' y señaló que quienes 'han tenido verdaderamente beneficios fiscales en este país han sido las rentas más altas'. El PSOE, añadió, cambiará esta tendencia. 'Hay que apoyar a los trabajadores', aseguró.

El líder socialista también propuso al Gobierno un segundo debate sobre el precio de la vivienda con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, de quien sería interlocutor 'un joven' que no puede comprarse una vivienda por los altos precios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_