El Valladolid sobrevive a costa de Osasuna
El Valladolid se salvó ayer después de ganar a Osasuna en un partido horroroso. Todo lo ocurrido durante la primera hora de fútbol anunciaba una paz firmada de antemano y un punto para cada equipo. Lotina lo tuvo muy claro y ordenó ganar la batalla del centro del campo por amontonamiento, una medida que al Valladolid se le atragantó hasta el punto de anularle por completo. En ésas, apareció Tote y lo hizo cuando peor pinta tenía el partido para su equipo, cuando el graderío estaba más que enfadado y cuando el propio delantero hacía rato que se limitaba a deambular por el campo.
Tote enganchó un pase de Sales, tumbó a Unzue, y cuando apenas quedaba espacio, envió el balón a la red. Fue el único chispazo que alumbró un partido dominado por el desierto futbolístico que crearon los entrenadores. Todo cambió con el tanto de Tote, porque Osasuna se metía de nuevo en puesto de descenso y porque el Valladolid quería más. Sin embargo, el equipo navarro había saltado desde el inicio con un planteamiento que le convertía en un impedido para el fútbol.
VALLADOLID 1| OSASUNA 0
Valladolid: Ricardo; Torres Gómez, Gaspar, Caminero, Marcos; Sales, Peña, Jesús (Richetti, m. 61), Luis Garíca (Chema, m. 79); Fernando y Tote (Lozano, m. 87). Osasuna: Unzúe; Cruchaga, Contreras, Josetxo (Rivero, m. 77); Yanguas, Puñal, Fernando; Palacios (Sabino, m. 77), Gancedo (Armentano, m. 61), Lekumberri; y Rosado. Goles: 1-0. M. 64. Sales roba el balón y pasa en profundidad a Tote que después de recortar a Unzúe y casi sin ángulo, marca. Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Jesús, Josetxo, Caminero, Marcos, Yangüas y Peña. Unos 15.000 espectadores en Zorrilla.
El Valladolid se esforzó en contener con un orden más que dudoso y asustar al rival con un par de contragolpes. Pero todo quedó como lo había dejado el golazo de Tote, el único momento de fútbol real de un partido espantoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.