_
_
_
_
_

Zaplana minusvalora la elección de Pla y Ribó pide respeto a la izquierda plural

La elección de Joan Ignasi Pla como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat fue valorada ayer de manera distinta por los partidos parlamentarios. El presidente de la Generalitat y del PP regional, Eduardo Zaplana, felicitó a Pla pero minusvaloró su elección y, por extensión, la labor opositora de los socialistas.

Así, Zaplana manifestó que espera que esta elección sirva para que, a partir de ahora, 'el debate se centre en temas imporantes' y se hable de 'cosas serias'.

'Desde el diseño de nuestro porvenir, lo de Pla es lo menos relevante', señaló Zaplana. 'Nosotros apostamos por una renovación permanente, con gran desapego a los puestos de responsabilidad, mientras que los demás se matan por ver quién es el candidato y el jefe local', apuntó el jefe del Ejecutivo valenciano. 'Esa tensión impide a los socialistas que se dedique tiempo, energía y profundidad a otros debates' porque en la Comunidad Valenciana se tratan temas con 'frivolidad', afirmó Zaplana, que criticó que le acuse de 'tener ganas de promoción personal'. El dirigente del PP aseguró: 'El debate más cómodo es el del chascarrillo, los insultos y trasladar la tensión'. En su valoración, Zaplana no hizo referencia a la fortaleza interna lograda por Pla.

Más información
Zapatero respalda la victoria de Pla y anuncia una presencia activa

Por su parte, el coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, pidió ayer a Joan Ignasi Pla que 'respete la pluralidad de la izquierda'.

El dirigente de Esquerra Unida felicitó a Pla como próximo candidato a la presidencia de la Generalitat y le demandó que abandone definitivamente la política de 'casa común de la izquierda'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Joan Ribó recordó que su formación mantiene algunas de las grandes diferencias con los socialistas en materia de política internacional, en particular, en el caso de Palestina y Venezuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_