Los taxistas de Córdoba vetan un un barrio por su alta inseguridad
La Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba decidió ayer no prestar servicios en el barrio cordobés del Polígono del Guadalquivir hasta que se les garantice su seguridad, según el presidente de este colectivo, José Arenas. La medida se toma como consecuencia del atraco que sufrió ayer un taxista a manos de tres individuos que, tras amenazarle con una navaja, se apoderaron de la recaudación.
Los atracadores solicitaron a primera horas de ayer los servicios de un taxi para que los trasladara desde un restaurante situado a unos 20 kilómetros de Córdoba hasta el Polígono Guadalquivir, en las afueras de la ciudad. Sobre las 9.30 horas, según la versión de Arenas, los tres se hicieron con la recaudación del conductor y con otro dinero que otro taxista le había devuelto, en total unos 420,7 euros (unas 70.000 pesetas). El conductor persiguió a sus asaltantes y pidió ayuda a otros compañeros, que, en un total de 30, acudieron en su auxilio.
Ante el revuelo formado en esa barriada, algunos vecinos salieron de sus casas y lanzaron piedras y objetos contra los taxis, provocando daños en algunos de ellos. La policía detuvo a los presuntos autores del asalto.
El presidente de este colectivo de taxistas señaló que hasta que se garantice la seguridad de los taxistas en ese barrio, 'no dejaremos ni recogeremos a nadie en el Polígono Guadalquivir, a sabiendas de que en ese barrio viven muchas personas que no tienen nada que ver con la delincuencia'. Añadió que no es la primera vez que ocurre un asalto de este tipo en esa parte de la ciudad y que, ante las quejas presentadas en las distintas instituciones, 'nadie ha hecho nada por solucionar este problema'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.