El BBVA intenta su refundación
El escándalo de las cuentas secretas y los fondos de pensiones ha reducido a la mitad el consejo del segundo banco español, el BBVA, inmerso desde hace un mes en el escándalo financiero y sometido a un proceso judicial. La crisis se ha llevado por delante, de momento, a 15 de los 32 miembros del consejo y ha terminado con el poder de Neguri y del antiguo BBV en el banco. Sólo el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, procede de esta entidad. Él y el presidente, Francisco González, se han convertido en los dos pilares para la refundación de un banco que ha perdido parte de su identidad.
Pocos dudan que el escándalo tendrá algún efecto sobre las cuentas. La acción mantiene el valor y la entidad conserva su elevado rating de solvencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.