Pla y Ciscar cubren sus flancos más débiles en el cierre de campaña
Joan Ignasi Pla y Ciprià Ciscar cerraron ayer la campaña de primarias cubriendo sus flancos más débiles en Valencia y Alicante y buscando el golpe de efecto. El secretario general del PSPV y candidato en primarias realizó un acto de adhesión a su candidatura con alcaldes y durante la jornada centró sus esfuerzos en Alzira (La Ribera Alta) y en las comarcas de L'Horta Nord y Valencia.
Joan Ignasi Pla y Ciprià Ciscar cerraron ayer la campaña de primarias cubriendo sus flancos más débiles en Valencia y Alicante y buscando el golpe de efecto. El secretario general del PSPV y candidato en primarias realizó un acto de adhesión a su candidatura con alcaldes y durante la jornada centró sus esfuerzos en Alzira (La Ribera Alta) y en las comarcas de L'Horta Nord y Valencia. Ciscar, por su parte, buscó reforzar su presencia en Valencia y dedicó sus últimos esfuerzos a Alicante.
Ambos candidatos intentaron contar con un apoyo especial en sus últimos actos. En Alboraia, Joan Ignasi Pla tuvo un respaldo explícito del secretario de Economía del PSOE y portavoz parlamentario, Jordi Sevilla, que calificó al líder del PSPV como la 'mejor apuesta frente a Zaplana'. Jordi Sevilla recordó que Ciscar comparó a Pla con el Titanic y adelantó que tras el resultado de las primarias 'ya no quedarán más icebergs en el camino'.
Pla, que durante la mañana recibió el manifiesto de apoyo a su candidatura por buena parte de los 154 alcaldes que le avalan, ratificó la conveniencia de su candidatura a la Generalitat, ya que desde la secretaría del partido además de criticar la gestión del PP también ha presentado alternativas. 'Por tanto, tengo una idea de la Comunidad que quiero', dijo. La confianza de Pla en la victoria en estas primarias le ha llevado ya a prever la posibilidad de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados para centrarse en la Comunidad Valenciana. Una opción que permitiría a Margarita Pin volver a tener acta de diputada nacional.
En Alicante, Ciprià Ciscar no pudo finalmente estar acompañado por la ex ministra Carmen Alborch, que perdió el avión desde Madrid y no llegó a tiempo al acto programado. Ciscar se mostró convencido de que dará la sorpresa y será elegido como candidato electoral a la presidencia de la Generalitat por parte de la militancia. Una nominación con la que se comprometió a constituir un gobierno en la sombra para dirigir la labor de oposición a Zaplana y a visitar las agrupaciones que no ha podido durante la campaña de primarias. Las urnas estarán hoy abiertas para los militantes de 9 a 21 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.