La rehabilitación del Museo de Juan Ramón Jiménez se iniciará este año
Las obras de rehabilitación de la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez en Moguer (Huelva) comenzarán antes de que finalice este año, una vez que en los próximos días se cuente con el proyecto final, según anunció ayer el gerente de la Fundación del Premio Nobel de Literatura, Antonio Ramírez Almanza.
El gerente explicó que el retraso se ha producido debido a que ha habido un debate 'arduo' sobre si se procedía a realizar una nueva construcción respetando la estructura o se rehabilitaba con su estructura tradicional. Al final, ha sido esta última la propuesta que se ha aceptado.
Una vez que se tenga el proyecto final de la obra de restauración, se cuantificará la misma y se sacará a concurso público. Las obras se iniciarán, así, antes de final de este año. La rehabilitación estará concluida para finales de 2003 o principios de 2004. La rehabilitación tiene como uno de sus objetivos que la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez 'se parezca lo más posible' a como estaba cuando vivía el autor de Platero y yo.
Además, se van a realizar una serie de actuaciones,para lo que se aprovecharán las instalaciones aledañas de la biblioteca de Moguer, con el fin de conseguir una mejor adaptación museística de la vivienda. Aparte del contenido que tenían las visitas tradicionales que se venían realizando hasta ahora a la casa museo del escritor, se habilitarán una sala de exposiciones temporales, un salón de actos y una sala de audiovisuales.
Por otra parte, se espera que para este verano esté finalizada la catalogación definitiva e informatizada de la biblioteca personal de Juan Ramón Jiménez, con más de 3.300 libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.