_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella expone la próxima semana el PGOU

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Julián Muñoz, anunció ayer que la próxima semana sacará a exposición pública el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Muñoz explicó que una vez se estudien las alegaciones, el documento se remitirá a la Junta de Andalucía para su estudio.

'Será entonces cuando el Consistorio solicite una reunión con los técnicos de Urbanismo', dijo Muñoz, que confía en 'llegar a un buen entendimiento' con el Gobierno andaluz, que reclama el texto desde el año 1998. La Junta ha rechazado por dos veces el planeamiento urbanístico de Marbella, que el GIL aprobó por tercera vez de forma unilateral en un pleno celebrado el pasado 27 de marzo. Durante la polémica sesión Jesús Gil amenazó con no someter el PGOU al control de la Junta.

Muñoz, que presentó ayer la 19ª Feria de Muestras de Marbella, negó también que concejales de su grupo hayan coaccionado a trabajadores de las empresas municipales y a comerciantes para que firmen una solicitud de indulto para Jesús Gil, como sostiene el concejal andalucista Carlos Fernández. 'Puedo asegurar que el Ayuntamiento está al margen de la recogida de firmas, que son absolutamente voluntarias', insistió el edil, que afirmó que la campaña para ha sido auspiciada por un grupo de vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_