_
_
_
_
_

Los beneficios de La General suben un 19,8% en el primer trimestre

La Caja de Ahorros de Granada, La General, presenta un balance 'altamente satisfactorio' en los resultados del primer trimestre de 2002, según puso ayer de manifiesto en Jaén su presidente, Antonio-Claret García. Los resultados antes de impuestos superan los 17,7 millones de euros, cantidad que se sitúa en los 12,3 millones después de impuestos y representa un crecimiento del 19,81% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de intermediación ha crecido en este periodo un 23,49%, el ordinario un 23,36% y el de explotación un 33,96%.

'Todo esto está por encima de las medias que está teniendo el sector financiero, que está creciendo en torno al 9,2% y el del sector de las cajas, que está creciendo en torno al 15% de media', destacó el presidente. El incremento se debe al trabajo que ha realizado el nuevo equipo directivo de la entidad, señaló su máximo responsable.

El presidente de la entidad se mostró especialmente satisfecho con el incremento que se ha producido en la cuota de mercado, que en Granada ha sido del 1,15% y en Jaén se ha situado en torno del 1%. 'Somos una caja en expansión, en crecimiento, representando el 46,5% de la cuota de mercado en Granada y el 15,6% en Jaén. Ése es un logro importantísimo que se debe al buen trabajo realizado en las sucursales y en la planificación del crecimiento de la caja', subrayó.

Crecimiento moderado

Antonio-Claret García destacó que la evolución de los principales márgenes refleja un resultado 'sensiblemente mejor' que los del año anterior. No obstante, matizó que es previsible que el crecimiento se modere en los próximos meses. La entidad tiene previsto terminar el año con un crecimiento del margen de explotación del 18,58% y unos beneficios después de impuestos del 9,47%. La caja destaca la evolución del margen de explotación, que invierte la tendencia negativa de los tres últimos ejercicios.

El Consejo de Administración de La General, que conoció estos datos en la reunión del pasado jueves por la tarde, fue informado también de que los recursos ajenos correspondientes al apartado de otros sectores residentes alcanzaron la cifra de 4.458 millones de euros, un 17,74% más que en el primer trimestre de 2001, por encima del sector de cajas, que a febrero de este año registraba una tasa de crecimiento del 13%, y casi el doble que la media del sector bancario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pese a los síntomas de desaceleración económica, los responsables de la entidad destacan la fuerte progresión de la inversión crediticia, con un total de 4.732 millones de euros y un 17,51% de crecimiento respecto al primer trimestre del año anterior, también por encima del sector de cajas que creían a febrero a una tasa del 15,3% y del bancario, que a esa misma fecha crecía al 9,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_