El alma de Canal Plus
Canal Plus es una empresa joven que ocupa un lugar particular en el paisaje mediático francés y europeo, una especificidad que tiene que ser defendida. El despido brutal de su presidente, último de los fundadores que quedaba en la compañía, por parte del accionista principal (...) hace pesar una amenaza sobre la identidad de Canal Plus, su independencia y su papel como productor de cine desde su nacimiento. Vivendi Universal, sometida a la presión de los mercados, y su presidente, que arriesga su cargo, están sin duda en su derecho al pedir un reequilibrio de las cuentas de Canal Plus. Pero no en unas condiciones en las que se pongan en peligro y se perjudiquen sus labores de difusor, productor y empresa de información. Canal Plus ha revolucionado el mundo televiso francés seduciendo a los jóvenes, inventando una retahíla de programas que marcaron las décadas de los ochenta y noventa (...) y formando profesionales (...) que han influido en las otras cadenas. Nacida por decisión de Mitterrand, (...) Canal Plus prosperó rápidamente. (...) La cadena perdió su independencia cuando, en 1994, la Compagnie Generale des Eaux, más adelante Vivendi, se convierte en el accionista principal y provoca la salida de André Rousselet. (...)
La cadena tiene que recobrar el alma de sus inicios (...) Sólo Pierre Lescure tiene la legitimidad necesaria para este trabajo. (...) No se construye un grupo mediático a golpe de sucesivas acrobacias bursátiles (...) en las que Jean-Marie Messier es un maestro. (...) Gestionar no es manipular, es crear la confianza, es respetar los equipos y su independencia.
París, 18 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.