_
_
_
_
_

Zapatero dará su 'apoyo activo' a las protestas policiales contra el Gobierno

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, comprometió ayer su 'apoyo activo' a los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, que mantienen un conflicto colectivo desde diciembre contra el Ministerio del Interior en demanda de mejoras salariales y sociales. El secretario general de los socialistas, que se reunió ayer con los dirigentes de las centrales, también les aseguró que la defensa de la seguridad pública como un valor de izquierdas seguirá siendo en los próximos años uno de los ejes de oposición al Gobierno.

La reunión fue convocada a raíz de la detención de cinco sindicalistas que el pasado viernes se concentraron en las puertas de La Moncloa, protesta que se repetirá hoy pero con la presencia de los secretarios generales de cada central. 'Entre todos vamos a dar una respuesta contundente a Mariano Rajoy y el conflicto seguirá hasta que acabe la cerrazón y nos den una respuesta', dijo Cirilo Durán, dirigente del Sindicato Profesional de Policía.

Juan Fernando López Aguilar, responsable socialista de Libertades, explicó que ha pedido la comparecencia de Rajoy para que explique 'la vulneración de derechos sindicales' que supusieron las detenciones y recordó que el vicepresidente tiene pendientes nueve comparecencias en el Senado, una a petición propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_