El Rey distingue a la Fuerza de Maniobra en Valencia
El Rey concedió ayer en Valencia la Medalla del Ejército -la más alta distinción militar en tiempos de paz- con carácter colectivo a todas las unidades integrantes de la Fuerza de Maniobra del Ejército de Tierra en el curso de una parada militar celebrada en el Paseo de la Alameda de la capital.
La Fuerza de Maniobra, constituida en 1994, está formada por varias unidades del Ejército de Tierra sometidas a un mando único subordinado al jefe del Estado Mayor, se caracteriza por la capacidad de organizar a la mayor brevedad operaciones específicasy y su cuartel general tiene su sede en Valencia desde 1996.
La distinción concedida a la Fuerza de Maniobra reconoce el mérito de las acciones desarrolladas por sus integrantes en misiones de paz desde Mozambique hasta Afganistán pasando por Bosnia. Desde su constitución, 20 hombres han perdido la vida, en su inmensa mayoría en territorio de la antigua Yugoslavia. Otros 294 han resultado heridos de diversa consideración.
Federico Trillo, ministro de Defensa, alabó la 'entrega, entereza moral y espíritu de sacrifico' que caracteriza a la Fuerza de Maniobra. El teniente general Juan Ortuño, jefe de la fuerza, renovó el 'compromiso' de sus hombre al recoger la distinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.