La Junta y siete municipios crean el primer consorcio de transporte gaditano
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, y los siete alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, que cuenta con una población de 700.000 habitantes, constituyeron ayer el Consorcio Metropolitano del Transporte con el triple objetivo de mejorar las comunicaciones en esta comarca, establecer un billete con la misma tarifa y coordinar los distintos sistemas públicos de transporte ferroviario, marítimo y de autobuses.
El Consorcio inicia su andadura como un ente de gestión que persigue 'poner el transporte público al servicio de los ciudadanos', según subrayó ayer Gutiérrez, quien sostuvo que este 'instrumento' debe estar vinculado al futuro desdoblamiento de la vía del tren desde Jerez a Cádiz.
El Consorcio planea también un anillo ferroviario de la Bahía con dos metros ligeros entre Chiclana y San Fernando y entre Cádiz y Puerto Real, a través del segundo puente de la capital gaditana.
El presidente de la Mancomunidad, Manuel Jiménez Barrios, valoró asimismo la dimensión política de un acuerdo firmado por alcaldes de todas las formaciones (PSOE, PP, IU, PA e Independientes Portuenses). 'Se trata de la iniciativa de mayor calado político desde la constitución de la propia Mancomunidad', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.