Los parados no podrán rechazar un empleo a menos de 50 kilómetros de su casa
Los desempleados que rechacen por tres veces una oferta de trabajo considerada 'adecuada' por el Inem perderán el subsidio, según la reforma que prepara el Ministerio de Trabajo y cuyas líneas fundamentales entregó ayer a los sindicatos. Las autoridades considerarán adecuadas todas las ofertas que estén a menos de 50 kilómetros del hogar del desempleado (siempre que el tiempo de desplazamiento no supere las tres horas, incluidas la ida y la vuelta, y que el gasto que ocasione no supere el 20% del sueldo neto mensual), con contratos temporales o a tiempo parcial, y con salario inferior a la prestación. Los sindicatos consideran esta reforma inaceptable, y han sugerido que están dispuestos a llegar hasta la huelga general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.