_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Greenspan siembra la duda

Las advertencias del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, sobre el ritmo del crecimiento económico y la posible duración del periodo de consolidación pusieron freno al reciente entusiasmo de los inversores. Greenspan sólo advirtió de que no subiría los tipos de interés en tanto la economía no se consolide, lo que fue suficiente para cortar en seco la valoración que se estaba haciendo en Wall Street de unos resultados empresariales que, en conjunto, se esperaban buenos.

Las repercusiones en los mercados europeos fueron inmediatas porque, además, llovía sobre mojado, al contarse previamente con la reiteración alemana de un crecimiento del PIB del 0,75% para este año, lo cual también supone un ritmo de crecimiento muy lento para el conjunto de la UE.

El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 0,48%, lo que le sitúa a sólo cinco centésimas de las ganancias anuales. El índice general de Madrid subió el 0,47% y consolida las ganancias anuales alcanzadas días atrás.

En la bolsa española se pasó de una situación muy positiva que se mantuvo durante toda la mañana a un retroceso generalizado debido a la apertura de Nueva York, mercado que bajaba el 0,45%, 45 puntos, a media sesión.

Las bolsas europeas también mantuvieron un comportamiento errático durante todo el día para terminar con resultados poco significativos. París perdió el 0,03%, mientras que Londres subió el 0,08% y Francfort perdía el 0,58% poco antes del cierre.

A pesar de la incertidumbre que ha aportado esta jornada, los inversores consideraban que el movimiento de consolidación abierto días atrás, cuando el Ibex 35 superó por enésima vez los 8.000 puntos, salió fortalecido, sobre todo porque el volumen negociado en el Mercado Continuo se mantuvo por encima de los 2.000 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_