_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Pamesa se clasifica para la final de la Saporta

Era su deber y lo ha cumplido con absoluta pulcritud. Tres años después, el Pamesa Valencia volverá a disputar la gran final de la Copa Saporta y tendrá la oportunidad de levantar el primer trofeo europeo de su historia. Un privilegio ganado a pulso tras el ejercicio de madurez y seriedad desplegado ayer en Polonia. No era un momento para las exquisiteces y las filigranas. Y desde luego, no lo fue. El espectáculo estuvo repleto de imperfecciones. Pero sí se imponían otros rasgos como la personalidad, el autocontrol y la inteligencia. Y a esta filosofía se encomendó el conjunto de Luis Casimiro para doblegar a un rival sobrado de actitud pero deficitario en aptitud.

Se esperaba un mayor sufrimiento. Con un ambiente y una escenográfía impactantes, existía el recelo de asistir a momentos más o menos comprometidos. Falsa intuición. Todos los temores se desvanecieron a los pocos minutos. Con más facilidad de la prevista, casi con un simple chasquido de dedos, el Pamesa delimitó las funciones de cada equipo. La jerarquía era para los valencianos; la sumisión pertenecía al conjunto polaco. Y así iba a transcurrir el choque. Al conjunto valenciano le bastó el primer impulso para evitar cualquier equívoco. Y ya no hubo tiempo para las injerencias. El trabajo quedó hecho y bien hecho. Y la final, servida. Será el próximo día 30 de abril en Lyón ante el Siena italiano. Un momento para la historia.

Más información
El Pamesa pierde la última final de la Copa Saporta (71-81)
La presión atenaza al Pamesa en su gran día

ANWIL, 53 - PAMESA, 58

Wloclawek: O´Bannon (12), Santangelo (14), Nordgaard (6), Koul (6), Savanovic (3) -cinco inicial- Andruska (3), Griszczuk (5), Prawica, Anzulovic (2), Silobad (2).
Pamesa: Rodilla (5), Luengo (6), Paraíso (10), Hopkins (6), Alston (18) -cinco inicial- Millera (2), Schmidt (7), Elson (4), Clifford.
Árbitros: Zarif (Israel), Mattioli (Italia).
Unos 5.000 espectadores en el pabellón Champions Hall.
Semifinal vuelta de la Copa Saporta. El partido de ida acabó 77-65.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_