El fiscal se querella contra una mujer por inventar que su ex marido intentó matarla
El fiscal actuó ayer con contundencia contra una mujer que inicialmente denunció a su ex marido por intentar matarla con un cuchillo, pero que en la vista oral, celebrada en la Audiencia de Alicante, varió radicalmente su testimonio: 'Me lo inventé [el intento de homicidio] para hacerle daño', dijo la supuesta víctima, L. G. I. Dado que la mujer compareció, además, ante el tribunal en calidad de testigo, el fiscal del caso presentó una querella contra ella por falso testimonio.
Los hechos, que se juzgaron en la sección tercera de la Audiencia, ocurrieron el pasado 1 de julio en una vivienda de la calle Casiopea de Alicante. El supuesto agresor, M. H, compartía domicilio con L. G. I, de la que se había divorciado recientemente. Esa noche, según declaró la mujer en la fase de instrucción del caso, su ex marido intentó en dos ocasiones matarla con un cuchillo mientras dormía.
En la vista oral y a preguntas del fiscal y de los magistrados, la mujer sólo admitió una disputa con el hombre, pero negó que éste la amenazara con un cuchillo. 'Sólo me empujo, pero nunca cogió un cuchillo, me lo inventé para hacerle daño', explicó. L. G. I. también admitió que acudió a un centro hospitalario, porque sufría 'un ataque de ansiedad'.
Mientras, el procesado, que estuvo una semana en la cárcel por estos hechos, también negó haber intentado matar a la mujer y la acusó de 'idear' esa versión de los hechos, porque se negaba a abandonar su domicilio. El acusado rechazó que hubiera amenazado a L. G. I. para que retire la denuncia.
El fiscal calificó provisionalmente los hechos como un homicidio en grado de tentativa y solicitaba cinco años de cárcel para el hombre. Sin embargo, ante la nueva versión de los hechos ofrecida por la víctima, el ministerio público retiró esta acusación y sólo imputó al procesado una falta de lesiones. La defensa pidió la libre absolución por entender que ni tan siquiera se ha probado que la mujer sufriera lesiones durante la disputa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.