Ciscar pide un cambio 'real y no retórico' en el PSPV
Ciprià Ciscar, que compite con Joan Ignasi Pla por la nominación como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, pidió ayer en un acto con militantes de Valencia ciudad un cambio real y no retórico en el PSPV. El candidato fue presentado por el secretario municipal, Rafael Rubio, que expresó su confianza en el proceso de primarias y manifestó, tras destacar la validez de Ciscar, que estará a disposición del aspirante que sea elegido en este proceso. En el acto con militantes, celebrado en un pub de Valencia, intervinieron el ex presidente de la última gestora del PSPV, Francisco Granados, y los letrados Julia Sevilla y Antonio Sotillo.
En el marco de la campaña de primarias, el equipo de Ciprià Ciscar acusó ayer a la candidatura y a la ejecutiva de Joan Ignasi Pla de 'presionar a militantes y responsables locales [del PSPV] para impedir la libertad de voto' en este proceso.
El equipo de Joan Ignasi Pla acusó ayer al de Ciscar de favorecer al Partido Popular con acusaciones que, a su entender, no tienen fundamento y que responden a otra época del partido. Alfred Boix, diputado y portavoz del equipo de la candidatura de Pla, recriminó a Ciprià Ciscar que arremeta contra la estabilidad interna del PSPV lograda en el último congreso de Alicante y recalcó que no entrarán en la espiral de acusaciones que busca el ex secretario de Organización del PSOE.
Normas de votación
Por otra parte, la Comisión Nacional de Garantías del proceso de primarias del PSPV-PSOE decidió ayer que las agrupaciones con cinco o menos afiliados ejercerán su derecho al voto en la agrupación más próxima, ya que seis militantes es el número mínimo para constituir una mesa electoral. Este órgano acordó también autorizar a las agrupaciones con menos de 100 censados aplicar, si lo consideran conveniente, un horario reducido de votación, que deberá ser de al menos siete horas continuadas entre las 9.00 y las 21.00 horas del 20 de abril.
Sin embargo, fuentes de la comisión de garantías explicaron que aunque algunas mesas cierren antes, los datos no podrán hacerse públicos ni transmitirse a la sede nacional antes de las 21.00 horas. Asimismo, las mismas fuentes recordaron que los delegados de cada comisión ejecutiva municipal o local deberán comunicar por teléfono los datos de participación a las 17.00 horas y que los certificados de escrutinio de votos deberán remitirse por fax a la sede del PSPV-PSOE antes de las 22.00 horas. La proclamación de la candidatura ganadora la realizará la Comisión Nacional de Garantías Electorales en el salón de actos de la sede nacional a partir de las 23.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.