Detenido por prestar la escopeta con la que se hirió a un inmigrante
La Guardia Civil ha detenido a J.M.O.G., de 36 años, natural de Navarra y vecino de Peñíscola, por los delitos de tenencia ilícita de armas y colaboración necesaria en una tentativa de homicidio. Dicha persona tuvo en su poder y facilitó a José S.M.S. la escopeta con la éste disparó a un inmigrante la semana pasada en Peñíscola, hecho por el que fue detenido la misma madrugada en la que se produjeron los hechos.
Ésta es la conclusión a la que ha llegado la Guardia Civil tras continuar las investigaciones respecto al tiroteo producido en el restaurante Sabrina. Además, según las investigaciones, J.M.O.G. tenía conocimiento de las intenciones del presunto autor de los disparos y también del lanzamiento de cócteles mólotov dos semanas antes contra el mismo restaurante. Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado número 2 de Vinaròs.
Por otra parte, la víctima del tiroteo, Abdelhak N., evoluciona favorablemente, aunque permanece ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de Vinaròs, según confirmó ayer su primo, que calificó de esperanzadora la noticia dada la situación crítica que atravesó durante los días posteriores al hecho. El pariente de la víctima recibía también con satisfacción la noticia de la nueva detención efectuada por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.