_
_
_
_

El juez rechaza la querella del trompetista de la OBC contra la policía

El Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha rechazado la querella presentada por el trompetista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) Rodney Mack contra los policías que le detuvieron al confundirle con un delincuente. El juez argumenta que si se tramita la querella podría producirse un 'fraude procesal' porque el trompetista se encuentra en paradero desconocido.

Josep López, su abogado, explicó que Mack se encuentra en Estados Unidos recuperándose del estado de ansiedad y angustia en el que está sumergido desde que ocurrieron los hechos. La querella fue presentada con unos poderes especiales y en ella se acusa a cuatro policías de detención ilegal, lesiones, trato degradante y falsedad en documento público.

El juez asegura que desconoce el paradero del trompetista, las dolencias que afirma que sufre por culpa de la supuesta agresión de los policías y, también cuándo piensa regresar. El archivo de la querella, que ha sido recurrido por la defensa, deja a Rodney Mack en una situación judicial delicada, ya que ese mismo juez tramita el atestado de los policías contra el trompetista, que está acusado de atentado, resistencia y desobediencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_