_
_
_
_

La Junta propone la expropiación de los terrenos de Altadis en Málaga

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, Luciano Alonso, se mostró ayer contrario a cualquier proyecto de reutilización de los terrenos de la fábrica de tabacos de Málaga que requiera una recalificación y que reporte beneficios económicos a la compañía Altadis. Alonso propuso al Ayuntamiento que expropie la parcela para reservarla a usos culturales, sociales e institucionales. 'Éstos son los equipamientos que merecen los vecinos de Carretera de Cádiz, cuya masificación es fruto de la especulación urbanística', dijo.

Para Alonso, Altadis 'no ha mirado a los malagueños con buenos ojos, se ha llevado una fábrica y se han perdido puestos de trabajo', motivo por el que dijo no pueden llevarse encima 'el dinero de los malagueños'.

Altadis negocia con el Ayuntamiento los usos para una parcela de 55.000 metros cuadrados donde hay tres edificios protegidos, pero también zonas libres en una privilegiada ubicación junto al mar. La tabaquera proyectó un complejo con dos torres de 20 plantas para viviendas y hotel, y otros dos bloques de seis pisos con una edificabilidad de 80.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento está dispuesto a recalificar una pastilla y permitir construir 30.000 metros cuadrados a cambio de quedarse con los edificios protegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_