Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La empresa de la ORA majariega acumula pérdidas por 336.000 euros

Una auditoría encargada por el Ayuntamiento de Majadahonda a la empresa Ernst & Young ha sacado a la luz que la empresa Emtamsa (concesionaria de la gestión de la zona de la ORA en el pueblo, de unas mil plazas de aparcamiento en superficie, del servicio de grúa municipal y de un aparcamiento subterráneo hasta el año 2003) acumula pérdidas por 336.000 euros.

Como consecuencia, el patrimonio de esta sociedad, participada en un 30% por el Ayuntamiento majariego, es negativo, y la firma se encuentra inmersa en una de las causas de disolución establecidas en la Ley de Sociedades Anónimas. El informe, dado a conocer por el PSOE, en la oposición, recomienda al Ayuntamiento que refuerce su 'capacidad de seguimiento y control sobre el funcionamiento de la concesión'.

La auditoría propone como salida a la crisis una ampliación de capital por las pérdidas. El alcalde de la localidad, Guillermo Ortega, del PP, aceptaría esta solución si el desembolso proviniera de la empresa concesionaria. En ese caso, y con un plan de viabilidad realizable, Ortega ampliaría la concesión al mismo grupo 10 años más (hasta 2013).

Según Antonio Morales, portavoz socialista, el daño ya está hecho y la auditoría evidencia una vez más el fracaso de la política de privatizaciones del PP en Majadahonda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 2002