El etarra Pototo se niega a declarar tras conocer su procesamiento
El dirigente de ETA Julián Atxurra, Pototo, entregado temporalmente por Francia la semana pasada, se negó ayer a declarar tras la notificación de su procesamiento en tres causas que el juez Baltasar Garzón tramita contra él.
Se trata del sumario genérico de pertenencia al comando Vizcaya, por el intento de asesinato con una bomba lapa del guardia civil Juan Fernández Gutiérrez en Barakaldo (Vizcaya) el 25 de agosto de 1986, y del lanzamiento de granadas contra el cuartel de la Guardia Civil en Ondarroa (Vizcaya) el 25 de agosto de 1989.
Por otro lado, el también dirigente etarra José Javier Arizkuren, Kantauri, fue devuelto ayer a Francia para que cumpla allí la condena que tiene pendiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Audiencia Nacional
- Comandos terroristas
- José Javier Arizkuren Ruíz "Kantauri"
- Comando Vizcaya
- Coalición antiterrorista
- Francia
- Refugiados ETA
- Política antiterrorista
- Europa occidental
- Tribunales
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Poder judicial
- Europa
- España
- Grupos terroristas
- Política
- Proceso judicial
- Terrorismo
- Justicia
- Julián Atxurra Egurrola "Pototo"
Últimas noticias
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
La Generalitat activa la alerta por riesgo de inundaciones en la zona norte de Barcelona
Las empresas creen que la desmotivación de los jóvenes influye más en el absentismo que las plantillas envejecidas
Dembélé y Aitana Bonmatí, ganadores del Premio The Best 2025 de la FIFA a los mejores jugadores del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































