Ciscar y Pla intercambian reproches sobre primarias y estilo de oposición

Los dos candidatos socialistas critican la prepotencia de Zaplana

Los dos candidatos que compiten en el proceso de primarias del PSPV, Joan Ignasi Pla y Ciprià Ciscar, intercambiaron ayer reproches ante los micrófonos de la Cadena SER. Ciscar criticó a Pla su renuencia a convocar el proceso de elección interna y defendió su honradez y carencia de hipotecas de todo tipo, incluidas las familiares. Pla reivindicó su estilo de hacer oposición al PP y se felicitó de que Ciscar se sume ahora.

Los aspirantes a la nominación de candidato a la presidencia de la Generalitat del PSPV adoptaron ayer estilos distintos frente a los micrófonos radiofónicos. El secretario general del PSPV y candidato en primarias, Joan Ignasi Pla, defendió su estilo de hacer oposición y realizó una llamada a la militancia para que sondee qué reclama la calle a los socialistas y apueste 'por la cohesión, el cambio y el futuro' que representa. 'Llevamos 18 meses marcando el perfil de oposición', manifestó Pla, 'Zaplana gobierna de manera incapaz y es un manirroto y despilfarrador'. 'Tenemos que hacer una oposición que critique, fiscalice y cohesione porque otro tipo de hacer oposición', prosiguió Joan Ignasi Pla en referencia a Ciscar, 'ya ha recibido la derrota electoral'.

Por su parte, el ex consejero de Educación y actual diputado nacional Ciprià Ciscar criticó a Pla su renuencia a convocar el proceso de primarias y reivindicó la petición de los 3.000 militantes que le han firmado el aval para que se produzca la votación para elegir candidato. El secretario general reiteró su percepción de que la mayoría del partido no veía necesidad de hacer primarias, aunque una vez convocadas el proceso está bien y permite lanza la larga campaña electoral frente al Partido Popular.

Ciscar también quisó defender expresamente que su candidatura está libre de hipotecas de todo tipo, incluidas las familiares. El candidato socialista aseguró que hay militantes que están recibiendo mensajes en los teléfonos móviles donde se les pide que antes de votar recuerden que Ciscar es hermano de la subsecretaria de Promoción Cultural y cuñado del consejero de Bienestar Social del Consell de Zaplana. 'Tendré libertad para criticar desde el ideario socialista cualquier opción'. Pla aseguró: 'Ciscar sabe que esas cuestiones no parten ni de mi, ni de mi entorno. Nadie ha intentado que los militantes no ejerzan su libertad en las urnas'.

Antes de concluir el debate radiofónico, Ciprià Ciscar también recriminió a Pla que diga que muchos militantes le dicen que su adversario debería de irse a casa. Un reproche que Pla respondió asegurando que 'una cosa es que yo manifieste lo que dice algún ciudadano y otra que yo lo piense'. 'Nunca te he dicho que te vayas', sentenció Pla. Los dos aspirantes a ser el cartel electoral autonómico del PSPV aseguraron que contarán con todo el partido.

En lo que sin coincidieron ambos fue en criticar con dureza la gestión del PP de Eduardo Zaplana al que acusaron de prepotencia, de mentir y de tener zonas oscuras en su gestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 15 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50