Retrocede la democracia
Retrocede la democracia cuando Aznar y Cía. insinúan que quienes no pensamos como ellos es que no somos demócratas, cuando dicen que los que estamos por otro tipo de globalización (no sólo libertad de movimiento para los capitales) somos unos violentos, cuando el presidente se ríe de los ciudadanos que se manifiestan en la calle y comenta que parece había 'mucho jaleo'.
Y retrocede la democracia municipal cuando los vecinos y hasta el Plan General de Ordenación Urbana (elaborado por técnicos contratados por el Ayuntamiento de Sevilla y aprobado por todos los grupos municipales) nos manifestamos en contra de un aparcamiento en La Alameda y el delegado de Urbanismo de la ciudad afirma que se va a hacer y que la recomendación del avance del PGOU de no construir más aparcamientos rotatorios en el casco histórico no es más que una errata. ¿Más botones de muestra?: el proyecto para despojarnos del patio de San Laureano, para el que el Consejo de Urbanismo ha aprobado recientemente la construcción de viviendas privadas y, se puede adivinar, otro aparcamiento rotatorio, también en pleno casco histórico. Mientras la ciudad está hecha un caos circulatorio, Urbanismo pretende hacernos creer que la solución está en meter más coches en el centro.
No sé, a veces pienso que no sólo sobran intereses ocultos y falta voluntad democrática, es que parece que ciertos poderes públicos por no tener no tienen ni cabeza. ¿En qué manos nos hemos puesto?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.