El día de Dueñas
El Barça gana a un tenaz Caja San Fernando
Tan apabullante y demoledor como su físico, el monólogo de Roberto Dueñas, ayer, en Sevilla, fue de los que pocas veces se ven en una Liga con el nivel de la española. El Barcelona estuvo un punto por debajo del Caja San Fernando en el intercambio inicial, pero apareció Dueñas y pintó el partido de azulgrana. Su irrupción se produjo cuando el marcador estaba en 16-15 para el cuadro andaluz. Le bastaron apenas cinco minutos para anotar 14 puntos, capturar seis rebotes -acabó con 17 y 9- y atemorizar a quien osara asomarse a las inmediaciones de su aro. Pareció físicamente mucho mejor de lo que ha estado durante el largo tiempo que las lesiones y las molestias en la espalda le han crucificado. Hasta finalizó algún que otro contraataque. Palabras mayores.
El Caja se defendió mal, lanzó mal -cometió ocho fallos antes de su primer triple- y pagó la falta de frescura de la pareja de la que depende su producción ofensiva, su base Brewer y su escolta Granger. ¿Dónde estuvo su tenacidad? Llegó a ir perdiendo por 22 puntos (25-47). Pero de la mano de Solana y con la defensa del equipo formada por Dioumassi, Sánchez, Fajardo y Guardia, estuvo a punto de lograr una extraordinaria remontada. Ante un Barça fundido, no consumó la proeza porque no acabó de exprimir su hiperactividad reboteadora, porque se quedó sin Solana y por algún error -qué pérdida de balón de Granger- de última hora.
Resultados: Breogán, 83; Estudiantes, 103. Lleida, -; Cantabria, -. Hoy: Granada-Fórum (12.30, Canal Sur), Girona-Pamesa (12.30, Canal 9), Real Madrid-Canarias (12.30), DKV Joventut-Cáceres (12.30, Canal 33), Unicaja-Fuenlabrada (18.00, Sportmanía) y Gijón-Tau (19.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.