Helsinki
El tema de conversación
Sin duda, el tema obligado es la llegada de la primavera. El riguroso invierno báltico se retira y comienza el deshielo. Quienes tienen casa propia se afanan en la limpieza del jardín y otros se marchan al campo para preparar las cabañas de verano. Dos de cada tres finlandeses poseen una cabaña, por lo general a orilla de un lago. Allí, durante el efímero verano nórdico, junto a su barbacoa, el finés se siente feliz.
Caminatas
El pequeño centro de Helsinki hay que caminarlo. Se puede empezar en el paseo de la Explanada, hacia la plaza del Mercado (Kauppatori), donde se abre la impresionante bahía. El mercado cubierto ofrece una buena oportunidad para un tentempié de arenques o salmón. A pocos pasos está la plaza del Senado, con los edificios más emblemáticos, como la catedral luterana, el Consejo de Estado y la universidad.
Comer
Junto al mercado está el local de moda: G. W. Sundmans & Krog (Eteläranta, 16; 00358 9 622 64 10). También es muy interesante Lasipalatsi (Mannerheimintie, 22-24; 00358 9 612 67 00), frente al museo de arte contemporáneo Kiasma. Más alejado, junto al parque Sibelius, está el Lehtovaara (Mechelininkatu, 39; 00358 9 44 08 33), con variadas especialidades nórdicas.
Vocabulario básico
Bailaamaan significa 'ir a bailar', una de las pocas palabras del castellano que se han colado en el finlandés. Lugares para hacerlo: Kaarle XII (Kasarminkatu, 40) y Köning (Mikonkatu, 4). Otra palabra útil es sauna. Y muy recomendable: Sauna Kotiharju (Harjutori, 1; 00358 9 753 15 35).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.