Cuba se queda sin petróleo
Para el gobierno cubano Chávez ha sido víctima de un "golpe de estado" y aseguró ayer que no ha renunciado. "Cuba considera a Hugo Chavez el presidente constitucional", dijo el canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien añadió que Cuba realizaría gestiones diplomáticas para que se reinstaure la constitucionalidad. "Esperamos que la comunidad internacional condene lo ocurrido y no haya tolerancia con los golpistas". El canciller dijo que la embajada cubana en Caracas estaba siendo asediada y que había dado órdenes de "defenderla aún a costa de sus vidas". Roque dijo que "no reconoce" a la nueva directiva de la empresa estatal de petróleo venezolana que ha anunciado la interrupción del suministro a Cuba. La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) "está dirigida por un grupo que responde a los golpistas". Cuba recibía unos 53.000 barriles diarios en condiciones preferenciales, en virtud de un acuerdo de 2000 entre los gobiernos de Chávez y Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.