_
_
_
_
_

El crédito bancario creció un 8,3% en febrero, la mitad que en las cajas

Los bancos aceleraron en febrero la expansión del crédito y experimentaron un crecimiento interanual del 8,3%, superior al 7,8% anotado en enero. No obstante, ese aumento sigue siendo casi la mitad del 15,31% logrado por las cajas de ahorros en el mismo periodo.

Según datos facilitados ayer por la Asociación Española de Banca (AEB), el saldo crediticio de la banca aumentó en 24.464 millones de euros de febrero de 2001 a febrero de 2002, hasta alcanzar los 319.069 millones. Las cajas se aproximaron a este saldo, tras ampliarlo en 37.165 millones en el mismo periodo y cerrar el pasado mes de febrero en 279.877 millones de euros, según cifras de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La ligera reactivación en el crédito se produce después de que tanto bancos como cajas endureciesen la concesión de los préstamos con vistas a una peor conyuntura económica y tras el ajuste repercutido en el negocio por los dos grandes bancos, BBVA y SCH, por el replanteamiento de sus carteras crediticias.

El mayor dinamismo se apreció también en los depósitos de clientes, que crecieron un 6,21% frente al 5,60% de aumento en enero. La tasa dista, sin embargo, de la evolución de este apartado en las cajas, con un aumento del 3,32% entre febrero de 2001 y febrero de 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_