_
_
_
_

El puerto de Altea ha ocasionado la pérdida de 25.000 metros de playa

La construcción del puerto de Altea, en La Marina Baixa, ha provocado en los últimos años la pérdida de 25.889 metros cuadrados de las playas de ese municipio y de L'Alfàs del Pi. Así concluye la investigación realizada por dos expertos de la Universidad de Almería, a los que el Ayuntamiento de L'Alfàs encargó evaluar el posible impacto que puede desencadenar en el litoral la ampliación de esa infraestructura de abrigo. Dichos expertos son el catedrático de Geografía Andrés García Lorca y el doctor Alfonso Viciana Martínez-Lage.

El proyecto de ampliación del puerto de Altea enfrenta al gobierno local de este municipio, gobernado por el PP, con el de L'Alfàs, liderado por el independiente Antonio Fuster. El primero entiende que agrandar el puerto no causará daños a la costa, ya que su línea es estática. Del estudio financiado por la Corporación de L'Alfàs, presentado ayer en esta localidad, se desprende que si se amplía el puerto actual, los nuevos diques alterarían aún más las corrientes y el oleaje, lo que perjudicaría a los dos kilómetros de playa compartida entre Altea y L'Albir (L'Alfàs). El informe desvela que el proyecto del nuevo puerto copia datos sobre impacto ambiental de otro realizado en 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_