Oportunidades
Hace poco me ofrecieron firmar un documento para apoyar al compañero Ciprià Ciscar para que pudiera presentarse a las primarias y por un momento me quedé parado, indeciso, porque me vino a la memoria: ese PSPV de los años ochenta, aquellas políticas educativas y culturales de los primeros gobiernos socialistas, esa ilusión hecha realidad, la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià y también hechos más recientes como son las posturas coherentes ante el mal explicado y muy manipulado Plan Hidrológico Nacional. Pero eso fue unos momentos; a continuación, con pena e impotencia recordé otras situaciones: el acoso y derribo de un buen secretario general, la pérdida de la oportunidad de la renovación (en política hay pocas oportunidades), el abortamiento de un congreso extraordinario, gestores, intereses personalistas, etc.., y le dije al compañero que moralmente no podía firmar.
Por otro lado, pienso que un líder político tiene que tener unas ideas claras y ofrecer unos proyectos definidos, tiene que ser un hombre capaz de construir un proyecto de actuación y hacerlo asumir a su pueblo. Joan Ignasi, no te empeñes mucho en recuperar ese centro político, pues ese lugar es el único punto geométrico que tiene movilidad y casi siempre es hacia la mítica derecha y si no has sido nunca marxista, al menos sé valiente y aprovecha tu oportunidad, que será la de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.