La policía se incautó de 165.000 discos en el primer trimestre del año
La lucha contra la piratería discográfica en España, a lo largo del primer trimestre del año, se saldó con 212 actuaciones policiales -más del doble de las efectuadas en el mismo periodo del año pasado- y 165.000 discos incautados, según datos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La mayor parte de las intervenciones de compactos, en lo que popularmente se conoce como el top-manta, se realizó en grandes ciudades, con especial incidencia en Madrid y Valencia.
La piratería supuso en 2001 unas pérdidas para la industria discográfica de unos 108 millones de euros. Las actuaciones policiales incluyeron también la incautación de 14 equipos informáticos y 111 duplicadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.