El mensaje contra la piratería de música y videojuegos llega a la gran pantalla
José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual, presentó ayer ante los medios de comunicación el anuncio publicitario antipiratería que, durante todo un mes, ha podido contemplarse en 5.200 salas y que pertenece a la campaña de sensibilización que el sector del cine y el vídeo ha decidido poner en marcha para reforzar la lucha contra el fraude de venta ilegal de copias de música y videojuegos. Tourné, que estuvo flanqueado por Primitivo Rodríguez, presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FEECE), y Macarena Seoane, directora general de Movierecord, empresa líder de publicidad en salas, resaltó que la campaña, cuyo lema es 'Sé original, no piratees', hace hincapié en un argumento que parece haber calado en el usuario: 'Parece que si se le explica que el pirateo supone pérdida de puestos de trabajo, se produce una mayor toma de conciencia'.
La aparición de equipos de grabación de DVD a bajo precio podría generar que el sector del cine y el vídeo pueda seguir el camino de los de la música o los videojuegos. Los responsables de la lucha antipiratería en el cine y el vídeo españoles coincidieron en que la batalla contra la piratería pasa por 'la presencia de los sectores implicados en la elaboración de la Ley de Comercio Electrónico, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria; la colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado para perseguir a los defraudadores y la ayuda en formación para la toma de conciencia por parte de los usuarios acerca de la ilegalidad que supone comprar CD grabados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Piratería informática
- Piratería marítima
- Delitos propiedad intelectual
- Salas cine
- Delitos informáticos
- Campañas publicitarias
- Delitos económicos
- Publicidad
- Distribución cine
- Industria cine
- Propiedad intelectual
- Internet
- Delitos
- Propiedad
- Telecomunicaciones
- Legislación cultural
- Cine
- Sucesos
- Política cultural
- Medios comunicación
- Comunicaciones
- Derecho
- Justicia
- Cultura
- Comunicación