El Príncipe se interesa por el saneamiento y el urbanismo litoral
'Esto es histórico, es la primera vez que un miembro de la Familia Real se reúne con el sector turístico de Málaga'. La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, se mostró henchida de satisfacción tras el contacto que durante una hora y cuarto aproximadamente mantuvo el Príncipe de Asturias con la junta rectora de la institución.
Don Felipe pidió que se le explicara con detalle el estado actual del saneamiento integral y de las playas, mermadas tras los temporales de levante del pasado invierno, y mostró también su interés por la situación urbanística de la franja litoral. El presidente del patronato, Juan Fraile, los seis presidentes de asociaciones empresariales relacionadas con el sector, y los dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios explicaron diversos aspectos la principal actividad económica de la provincia a don Felipe, que llenó tres folios con anotaciones.
Las fuentes consultadas resaltaron los conocimientos mostrados por el heredero de la Corona. Fraile se mostró confiado en que 'en la medida de sus posibilidades, de alguna manera haya llegar a quien le corresponda nuestras preocupaciones y que la visita no sea meramente protocolaria'.
Los empresarios turísticos propusieron el Príncipe crear en Málaga una regata con su nombre en la que él participara. Don Felipe compartió mesa con un grupo de empresarios hoteleros, conoció los proyectos del Museo Picasso y de rehabilitación del Teatro Romano, visitó el Parque Tecnológico y las obras del Palacio de Ferias e inauguró la nueva sede del rectorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.