El presidente del Las Palmas ayudaría a evitar el descenso del Tenerife
El presidente de la UD Las Palmas, Luis Sicilia, manifestó ayer en el programa El Tirachinas, de Cope Tenerife, su disposición a colaborar con el club blanquiazul en la lucha por la permanencia si en el derby que se vivirá en el Estadio Insular el próximo 5 de mayo, el club amarillo está ya salvado. 'Más expreso no puedo ser', declaró, 'pero sí lo suficientemente claro como para decir que si el Tenerife necesita el tema, mi deseo personal y creo que el del consejo de administración, es que participemos en que la salvación del Tenerife se consiga, aunque luego, claro está, los protagonistas', en referencia a los jugadores y técnicos, 'tendrán que decidir lo que se hace finalmente'.
A pesar de no afirmar explícitamente que la Unión Deportiva se dejaría ganar en ese partido, Sicilia añadió: 'El que necesite los puntos ojalá lo consiga. Quien lo quiera entender que lo entienda. Estamos en Canarias y debemos mirar uno para el otro como lo que somos, dos entidades que luchan por sus objetivos, y debemos ayudarnos en la medida de lo posible'.
El presidente del Las Palmas dio a entender que Javier Pérez, presidente del Tenerife, haría lo mismo en si la situación se invirtiera. 'Esto mismo ya lo hemos hablado', afirmó, 'y el deseo es que el que lo necesite que lo consiga'.
Tras años de rivalidad pública de las dos instituciones, el CD Tenerife y la UD Las Palmas hicieron frente común para solicitar a las instituciones ayudas directas que paliaran la difícil situación económica que atraviesan ambas entidades. Este año es la primera vez en la historia que ambos equipos coinciden en Primera División. La buena sintonía entre ambos consejos de administración propició que el encuentro histórico que se vivió en el Heliodoro Rodríguez López el pasado 23 de diciembre se denominara el derbi de la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.