_
_
_
_

Vitoria cede a la Universidad de Deusto un antiguo convento

El Ayuntamiento de Vitoria ratificó ayer el convenio por el que cede un antiguo convento situado en la zona de Betoño a la Universidad de Deusto, para que se asiente en la capital alavesa con las titulaciones de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión e Ingeniería técnica de Telecomunicaciones, especialidad Telemática. Durante los dos años que costará remodelar el convento, los estudios se cursarán en el viejo conservatorio, ubicado la zona alta del Casco Viejo.

La llegada de las dos carreras se hará de manera escalonada. A partir de septiembre de este año, un centenar de alumnos podrá cursar Informática de Gestión, y en el siguiente curso, 2003-2004, se implantará Telemática con un número similar de estudiantes.

A cambio de la cesión por 90 años del convento de las Carmelitas Descalzas de Betoño, la universidad privada se compromete a costear la totalidad de los gastos de reconversión del edificio y la construcción de un aparcamiento de más de un centenar de plazas. Éste podrá ser utilizado también por los vecinos de la zona. El Ayuntamiento ha encontrado así destino a un inmueble que se encontraba desocupado desde hace dos años y que compeletará con una zona ajardinada y la creación de un carril bici que una la zona universitaria y el casco urbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_