Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía de Cádiz dice que la libertad del 'narco' de Barbate se ajustó a derecho

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Isidoro Hidalgo, negó ayer que la puesta en libertad de un supuesto narcotraficante de 27 años, detenido el pasado día 18 de marzo por la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) llevando en su vehículo 450 kilos de hachís, estuviera motivada por la incomparecencia del fiscal de guardia, ocupado en otra causa. Según Hidalgo, la razón por la que el detenido fue puesto en libertad fue la consideración del fiscal de guardia 'de que no había motivos para pedir la prisión y, por tanto, solicitó la libertad'. El fiscal jefe de Cádiz reconoció que la decisión 'es criticable y puede estar incluso equivocada, pero está tomada conforme a los elementos que tenemos'.

El responsable aseguró que el fiscal de guardia informó de su decisión telefónicamente a la juez de Barbate y ésta actuó 'conforme a derecho, entendiendo que no tenía elementos suficientes para decretar la prisión y anulando la comparecencia'.

Así las cosas, Hidalgo calificó de 'no veraz y tendenciosa' la información que señalaba a la ausencia del fiscal, motivada por la falta de medios, como motivo del auto de libertad. 'Se ha querido hacer daño' con la publicidad dada al caso, sobre el que hay abierta una investigación de la fiscalía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de abril de 2002