_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Políticos que mueven montañas

Dicen que la fe mueve montañas. Habría que añadir que algunos políticos también son capaces de moverlas. Este prodigio, que no tiene nada de milagroso y sí de mediocridad política, está producido por la desmesurada dejación de funciones de la que hace gala la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba. Cualquier ciudadano puede observar cómo las montañas desaparecen dentro de espacios naturales como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, devoradas por unas explotaciones mineras que no cuentan con las debidas autorizaciones administrativas para realizar tal actividad, es decir, son ilegales y están al margen de la ley.

La Delegación Provincial, en una maniobra de lavado de imagen, inició acciones legales que repercutieron en una sentencia que ordenaba el cierre y clausura de dichas explotaciones. Después de dos años las canteras continúan devorando la montaña sin que la Consejería ejecute dicha sentencia. Algunos políticos no sólo mueven montañas, sino que hacen desaparecer el dinero de nuestros impuestos en costosas operaciones de lavado de imagen y engaño a la ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_