Políticos que mueven montañas
Dicen que la fe mueve montañas. Habría que añadir que algunos políticos también son capaces de moverlas. Este prodigio, que no tiene nada de milagroso y sí de mediocridad política, está producido por la desmesurada dejación de funciones de la que hace gala la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba. Cualquier ciudadano puede observar cómo las montañas desaparecen dentro de espacios naturales como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, devoradas por unas explotaciones mineras que no cuentan con las debidas autorizaciones administrativas para realizar tal actividad, es decir, son ilegales y están al margen de la ley.
La Delegación Provincial, en una maniobra de lavado de imagen, inició acciones legales que repercutieron en una sentencia que ordenaba el cierre y clausura de dichas explotaciones. Después de dos años las canteras continúan devorando la montaña sin que la Consejería ejecute dicha sentencia. Algunos políticos no sólo mueven montañas, sino que hacen desaparecer el dinero de nuestros impuestos en costosas operaciones de lavado de imagen y engaño a la ciudadanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.