La M-50 contará con tres nuevos pasos elevados en Boadilla
La M-50 no irá enterrada a su paso por el municipio de Boadilla del Monte como solicitaban los vecinos que viven en el entorno de la vía, pero contará con tres pasos elevados por donde cruzarán coches y peatones.
El Ministerio de Fomento proyectó la autovía con un solo paso entre los dos sectores de nuevas viviendas que parte en dos la M-50. La protesta de los vecinos por la proximidad de la carretera a sus domicilios -las viviendas más cercanas están a 47 metros, y las más alejadas, a 100- obligó al alcalde de la localidad, Arturo González Panero (PP), a reclamar una solución al Ministerio de Fomento.
Los vecinos pedían un túnel de 800 metros para evitar el impacto acústico y paisajístico de la vía. Esta solución no fue aceptada por Fomento: era imposible construir un túnel de esas dimensiones 'por razones de seguridad vial'. Como alternativa, el alcalde propuso que la M-50 discurriera a mayor profundidad, la construcción de tres pasos elevados por encima de la vía y la incorporación de pantallas acústicas y vegetales.
El ministerio aceptó esta solución y encargó a la empresa constructora la elaboración de unos nuevos planos. El Ayuntamiento dio el visto bueno la semana pasada a la nueva planificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.