_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN AL BBVA

Rajoy niega que las cuentas se hayan utilizado para pagos a ETA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró ayer que el Gobierno desconocía la existencia de las cuentas ocultas del BBVA en varios paraísos fiscales y negó rotundamente que este dinero se pueda haber utilizado para pagar el impuesto revolucionario a la banda terrorista ETA. Respecto a las informaciones que hablan del uso de este dinero B (no declarado a Hacienda) del BBV para pagar a ETA la extorsión conocida como impuesto revolucionario, Rajoy se mostró tajante: 'No me consta que eso haya sido así y, si me constara, lo diría'.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió el Gobierno 'amplias y profundas explicaciones' en el Congreso de los Diputados sobre cuándo conoció el caso de las cuentas secretas del BBV y 'si ha jugado o no algún papel' con el fin de 'tranquilizar' al país.

Más información
El PSOE pide una comisión de investigación parlamentaria sobre las cuentas ocultas

Por su parte, el presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, en una entrevista en La Razón, explicó que 'la cuenta puede tener una explicación lógica ante procesos de fusión o agresión para tener recursos o soportes adecuados. Es más preocupante que no haya existido control sobre esa situación. Me parece preocupante y extraño'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_