_
_
_
_

300 personas piden una línea de tren que una Igualada, Lleida y Barcelona

Unas 300 personas se manifestaron ayer en Igualada (Anoia) para reclamar la construcción de una nueva línea de ferrocarril que una Barcelona y Lleida pasando por Igualada. El acto, que llevaba por lema Encarrilemos el futuro ya, tuvo carácter lúdico, tal como había anunciado la asociación Amigos del Tren de Igualada, que organizó la movilización con el apoyo del Ayuntamiento.

El consistorio, con una postura unánime y el apoyo de entidades de la ciudad, representantes de otros municipios de la comarca y de Lleida, apoyaba las reivindicaciones. Un representante de la Xunta Aragonesista, Andrés Castro, se adhirió también a la protesta, reclamando además que la línea llegue a tierras aragonesas.

La manifestación empezó a mediodía en la estación de Igualada y, desde allí, recorrió las calles de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se leyó el manifiesto a favor de la línea que reivindican tanto Igualada, como Martorell, Tàrrega y Lleida. El manifiesto destaca los hechos históricos que convierten Igualada y su conurbación -la la cuenca del Òdena- en una 'zona aislada' en materia de transporte ferroviario, desde los trazados del ferrocarril del siglo XIX.

Los manifestantes proponen que la línea actúe de nexo físico y económico entre el Puerto de Barcelona y la denominada ruta de los polígonos industriales, que se extiende desde el río Segre hasta el Mediterráneo, pasando por el valle del Anoia. 'La línea de ferrocarriles Barcelona-Igualada-Lleida ha de contribuir a animar el mercado laboral de las empresas de la cuenca del Òdena, Sant Guim, Cervera, Tàrrega, Bellpuig, Mollerusa y Lleida', señala el documento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_