_
_
_
_
_
ROCK | DÍAS DE OCIO

Los Enemigos alargan hasta hoy su despedida definitiva

Aunque sólo iba a ser la noche del viernes la elegida para que Los Enemigos dijeran su adiós definitivo al público madrileño, ha tenido que alargarse su estancia en La Riviera dos noches más debido al fervor popular y la rapidez con la que las entradas se despacharon en taquilla con anticipación. Ayer sábado ofrecieron el segundo y hoy domingo, si nada hace que vuelvan a repetir más días, Los Enemigos ofrecerán su rotunda despedida a la ciudad que les vio nacer y desarrollarse.

Atrás quedan casi dos décadas de rock and roll con sabor a Malasaña y un prestigio de rebeldía y actitud labrado a pulso, aunque no siempre correspondido con el éxito de ventas de sus discos. Los Enemigos han sobrevivido con mucha dignidad ajenos a modas y su predicamento es capital para entender el rock de Madrid que sólo ellos, y leyendas vivientes como Burning o Rosendo, supieron llenar de contenido. Al menos dejan un buen disco de despedida, Obras escondidas, que, editado por el sello que ellos mismos gestionan, servirá de referente para su último concierto madrileño.

Además, en Galileo, se presenta Carmendolores, una cantautora gallega que se encuadra en el programa Artistas en ruta, que promovido por la AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes) intercambia valores de la música entre distintas comunidades.

Los Enemigos, hoy en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro Puerta del Ángel), 20.00. 12 euros. Carmendolores. En Galileo Galilei (Galileo, 100), 21.30. 4 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_