_
_
_
_

Dos accidentados solicitan 6 años de cárcel para el dueño de Muebles Peralta

Un matrimonio que sufrió graves lesiones como consecuencia del derrumbe producido el 3 de febrero del 2000 en las instalaciones de Muebles Peralta en Dos Hermanas (Sevilla) ha solicitado ante el juez una condena de seis años de cárcel para el dueño de la empresa, Francisco Peralta Martínez, al que imputan dos delitos de lesiones, y al que reclaman igualmente una indemnización en torno al 1,4 millones de euros por los daños ocasionados a la familia.

Este matrimonio, que tiene dos hijas de 10 y 7 años, sufrió importantes lesiones durante el siniestro, hasta el punto de que al marido, J. M. V. S., tiene la situación laboral de incapacidad absoluta, mientras que a la mujer, C. G. R., la incapacidad total.

El escrito de esta acusación particular, que ha sido presentado ya en el Juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), imputa al dueño de Muebles Peralta dos delitos de lesiones por imprudencia grave, por los que solicita una condena de tres años de cárcel por cada uno, así como unas indemnizaciones superiores a los 420.000 euros para cada cónyuge y otra de aproximadamente 600.000 euros para la unidad familiar.

Sin indemnizar

Este matrimonio constituye una de las 25 víctimas que no han sido indemnizadas por la empresa propietaria de las instalaciones, al no haber llegado a un acuerdo sobre la responsabilidad civil, mientras que Muebles Peralta ha indemnizado ya a la mayoría de los heridos con una cifra total próxima a los casi cinco millones de euros.

El proceso judicial se encuentra en estos momentos en el trámite de calificación jurídica de los hechos, una vez finalizada la fase de instrucción, y algunas de las acusaciones particulares ya han presentado sus respectivos escritos, en los que solicitan penas de tres años de cárcel e indemnizaciones millonarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El juzgado procesó a Francisco Peralta por cuatro delitos de homicidio por imprudencia, así como por otros tantos delitos y faltas de lesiones por las heridas sufridas por las diferentes personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_